Cómo acceder al menú de Opciones de inicio avanzadas en Windows 8

El menú de opciones de inicio avanzadas le permite especificar varias opciones sobre cómo desea que Windows 8 se inicie o para proporcionar acceso a herramientas de reparación y diagnóstico en caso de que Windows no pueda iniciarse. En versiones anteriores de Windows, podía acceder al menú de opciones de inicio avanzadas haciendo clic en la tecla F8 cuando se inició Windows. En Windows 8, sin embargo, eliminaron esta capacidad para ofrecer una experiencia de arranque más rápida. Debido a esto, debe acceder al menú de opciones de inicio avanzadas a través de un método diferente que se describe a continuación.

Sugerencia: Un acceso directo que puede usar para reiniciar directamente en el menú de opciones de Inicio avanzado es usar el comando shutdown / r / o / t 0 desde un indicador de ejecución .

Para reiniciar su computadora en el menú de opciones de inicio avanzadas, vaya a la pantalla de inicio de Windows 8 y escriba avanzado . Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, haga clic en la categoría Configuración como se muestra a continuación.

 

Ahora haga clic en la opción etiquetada Opciones de inicio avanzadas y será llevado a la pantalla Configuración general de PC. Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción denominada Inicio avanzado .

 

 

Haga clic en el botón Reiniciar ahora y Windows 8 reiniciará su computadora e irá directamente al menú de opciones de Inicio avanzado.

 

 

En esta pantalla hay varias opciones en las que puede hacer clic con el mouse que cambia la forma en que se iniciará Windows. Las posibles opciones son:

Continuar

Si selecciona esta opción, saldrá de la pantalla Opciones de inicio avanzadas y Windows 8 se iniciará normalmente.

Solucionar problemas

El botón de resolución de problemas le permite acceder a herramientas de reparación que pueden ayudarlo a recuperar o solucionar problemas de Windows 8. Esto se discutirá más adelante en el tutorial.

Apaga tu computadora

Esta opción simplemente apagará su PC.

Usar un dispositivo

La opción de usar un dispositivo le permite especificar un dispositivo en particular, como una llave USB o un DVD, desde el cual desea iniciar su computadora.

Usa otro sistema operativo

Si tiene otro sistema operativo instalado y desea iniciarlo, puede seleccionar esta opción. Esto luego mostrará un menú que muestra los otros sistemas operativos que están instalados en su computadora.

Cuando hace clic en la opción de menú Solucionar problemas , se le mostrará otra pantalla de menú que proporciona opciones de reparación y solución de problemas para Windows 8.

 

 

La opción Actualizar su PC realiza una reinstalación de Windows 8 para que sea una instalación nueva sin la pérdida de sus datos. Para obtener un tutorial completo sobre cómo utilizar esta opción, consulte esta guía:

Cómo reinstalar Windows 8 manteniendo sus datos usando Refresh your PC

La opción Restablecer su PC realiza un formateo de su disco duro y luego una instalación de Windows 8. Esta opción eliminará todos los datos en su disco, por lo que no debe usarse a menos que sus datos estén completamente respaldados. Puede encontrar una guía sobre cómo restablecer Windows 8 aquí:

Cómo realizar una instalación limpia de Windows 8 usando Reset your PC

La última opción se llama Opciones avanzadas, que abre las Opciones de reparación avanzadas, también conocidas como Entorno de recuperación de Windows 8. Las opciones de este menú le brindan una variedad de herramientas que pueden ayudarlo a resolver problemas en Windows 8 en caso de que no pueda iniciar su computadora correctamente.

 

 

Las opciones de este menú son estrictamente para reparación, diagnóstico y recuperación de Windows 8. Estas opciones se describen a continuación:

Restauración del sistema

Restaurar sistema le permite restaurar su computadora a un punto de restauración que funcionaba anteriormente en caso de que no pueda iniciar Windows. Puede encontrar una guía sobre cómo utilizar Restaurar sistema desde el entorno de recuperación aquí:

Cómo utilizar Restaurar sistema desde el entorno de recuperación de Windows 8

Sistema de recuperación de imagen

System Image Recovery le permite restaurar su computadora a partir de una imagen de recuperación del sistema que creó anteriormente. Puede encontrar una guía sobre cómo usar System Image Recover aquí:

Cómo utilizar la recuperación de imagen del sistema en el entorno de recuperación de Windows 7 y Windows 8

Reparación automática

La reparación automática es un programa que realiza una serie de diagnósticos y reparaciones automatizados que intentan encontrar problemas comunes que harían que Windows no se inicie correctamente. Si encuentra algún problema, automáticamente intentará resolverlo por usted. Puede encontrar una guía sobre el uso de la reparación automática aquí:

Cómo reparar automáticamente Windows 8 usando la reparación automática

Símbolo del sistema

Símbolo del sistema abre un símbolo del sistema que puede utilizar para acceder a sus archivos directamente. Esta es una herramienta muy útil para limpiar infecciones informáticas que pueden estar impidiendo que Windows se inicie correctamente. Puede encontrar una guía sobre el uso del símbolo del sistema del entorno de recuperación aquí:

Cómo utilizar el símbolo del sistema del entorno de recuperación del sistema de Windows 8

Configuración de inicio

La opción Configuración de inicio reinicia su computadora en el menú Configuración de inicio, donde puede acceder al Modo seguro de Windows 8 y cambiar una variedad de configuraciones de inicio. Puede encontrar información detallada sobre las distintas configuraciones aquí:

Cómo utilizar el menú de arranque Configuración de inicio en Windows 8

Para seleccionar una de estas opciones, simplemente haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre ellas.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, pregunte en el Foro de Windows 8 .

Deja un comentario